domingo, 13 de noviembre de 2011

Mercado de ganado

El recinto ferial de Amio se construyó para acoger la feria de ganado de Santiago. Su construcción contó con ayudas europeas, lo que obligaba a mantener el uso ganadero del recinto durante un periodo de tiempo ya saldado. Sin embargo, la liberación del recinto no tiene que implicar necesariamente el fin de la actividad ganadera o si. La postura del Ayuntamiento de Santiago ha sido, desde hace tiempo, buscar una vía para que el recinto ferial de Amio pueda ser utilizado para algo más que las ferias ganaderas de los miércoles. No es la primera vez que se plantea suspender la actividad ganadera, pero si es la primera vez que se toma la decisión firme de poner fin a esta actividad. El Ayuntamiento juega ahora con la ventaja de que el recinto cuenta con varios informes negativos de la Unión Europa, que avalarían el cierre del recinto. Además, también juega a su favor el hecho de que el concesionario ha contribuido a empeorar la situación de las naves, que presentan deficiencias. Por si fuera poco, la quiebra del anterior concesionario ha dejado una deuda considerable, que pesa como una losa para el actual y futuro concesionario. Todas estas ventajas se las ha puesto en bandeja el anterior gobierno del PSOE-BNG y ahora el PP solo tiene que materializar el fin del mercado. En sus manos queda ahora rentabilizar las naves y presentar un proyecto viable y, sobre todo, rentable para todos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Un domingo más con historias reales para gentes reales

No todos los domingos suelen ser iguales, aunque últimamente tengo que reconocer que los mios adquieren cierta monotonía que agradezco. La semana de lunes a viernes, en caso de librar los sábados; o de lunes a sábado, para cuando también el sábado es laborable, resulta gratamente agotadora. En los últimos tiempos, el trabajo empieza a volver a ser agradable y además ofrece la oportunidad de escribir historias humanas. De esas que interesan a las personas con las que me cruzo en la calle, de las que están en la parada del bus, de las que echan cuentas para llegar a final de mes. Historias reales para personas reales. Historias alejadas de las peleas teatralizadas y previstas entre grupos políticos. Historias de verdad en un mundo que sucumbe ante la mentira.
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/11/06/0003_201111S6C2991.htm

viernes, 28 de octubre de 2011

Día de difuntos

Visitas masivas a todos los cementerios de la ciudad, encargos de flores, centros y misas en recuerdo a los familiares fallecidos. Todo coincidiendo con el día de Difuntos y, por supuesto, con los días previos a esta fecha. Este año, posiblemente por primera vez, en muchos años yo también iré al cementerio. Esta vez, lo haré por tí, Eduardo. 

martes, 25 de octubre de 2011

Bajar peso con ejercicio físico

La decisión está tomada. Tras haber insistido reiteradamente en el intento de bajar de peso siguiendo dietas de todo tipo (más o menos agresivas, más o menos peligrosas) y haber tirado la toalla unos meses después, ahora he tomado la firme decisión de generarme el hábito de acudir al gimnasio y a la piscina. Cuánto tiempo mantendré mi decisión, es una incógnita que se revelará en el futuro. Espero que podré mantener mi proposito más tiempo del que suelo mantener mi intención de hacer dieta. Por ahora, he cumplido con las dos primeras semanas. El balance no ha sido muy satisfactorio. De los dos días de piscina, he cumplido con uno en cada semana; y en el caso del gimnasio, el resultado es sorprendentemente mejor: tres de tres. Los resultados son dos kilos y dos centímetros de volumen. No está mal...

viernes, 14 de octubre de 2011

Blog abandonado

El Ayuntamiento de Santiago ha decidido poner coto al #botellón, pero los jóvenes siguen acudiendo en masa al Campus para celebrar sus reuniones "sociales". El pasado 11 de octubre, las gradas del campus quedaron asoladas por el paso de los chicos de las bolsas de plástico y, al día siguente, la situación era espectacular. Cientos de bolsas colgaban incluso de los árboles, vasos y botellas sembraban el campo de hockey y en el estanque nadaban libremente vasos de tubo. Botellas y más botellas se podían ver por cada rincón de la Residencia. No creo que la solución sea acabar con el botellón, quizás sea más acertado poner contenedores, buscar "mediadores" entre los estudiantes para que sirvan de mensajeros y conseguir que cale en la idea de que botellón si, pero con responsabilidad.
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/10/14/0003_201110S14C4991.htm

domingo, 25 de septiembre de 2011

Ayuntamiento de Santiago: cien días

Anímate y participa en la encuesta de La Voz de Galicia en Santiago

http://www.lavozdegalicia.es/opinas/2011/08/29/01121314616755158243265.htm

De vuelta con el blog

Todo era cuestión de tiempo. El descanso todo lo arregla. Después de estar ayer más de tres horas dándole vueltas a esto de las redes sociales y el mundo google, finalmente he conseguido recuperar mi blog inicial. Incluso he vuelto con las ideas más claras y la autoestima a 100. Ya sabía yo que no podía ser tan complicado ni yo podía ser tan "analfabeta" virtual como me sentí ayer.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/09/25/0003_201109S25C8991.htm